
Agenda
UNAB
EFL novice teachers’ beliefs and practice in times of COVID crisis.
Detalles del evento
Esta presentación se deriva de un proyecto de investigación (Fondecyt de iniciación) realizado entre 2019-2021. La temática principal tuvo relación con creencias y prácticas docentes en el área de inglés como lengua extranjera. Se trabajó con profesores nóveles de inglés mediante narrativas (recopiladas en entrevistas) que reflejaron sus ideales pedagógicos. Estos ideales fueron luego contrastados con sus prácticas docentes que estas/estos profesores/ras experimentaron en modalidad remota durante el primer semestre de la crisis sanitaria COVID-19. Esta charla, por lo tanto, informará sobre cómo docentes nóveles de inglés lograron enfrentar su quehacer docente en un contexto educacional donde fue muy desafiante reflejar sus ideales pedagógicos relatados en una etapa previa a la pandemia.
Expone:
Maritza Rosas-Maldonado is an English teacher and researcher at Universidad Andres Bello, Santiago. She holds a PhD in Applied Linguistics from University of Liverpool, UK, a Masters in Linguistics from Universidad de Concepción and a BA in English teaching from Universidad de Los Lagos. Her research interests are related to initial teacher education, teacher development and currently language teacher well-being.