Ciclo de conferencias ICER 2026: Dolor lumbar y fuerza muscular: ¿Qué sabemos y qué falta por conocer?
El próximo 25 de agosto, el Instituto de Ciencias del Ejercicio y la Rehabilitación (ICER) de la Universidad Andrés Bello invita a estudiantes, académicos y profesionales a participar en una conferencia que abordará la evidencia científica más reciente sobre dolor lumbar y fuerza muscular.
La actividad estará a cargo de Waleska Reyes, kinesióloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte y Doctora en Biomedicina por la Universidad de Granada, España. Actualmente se desempeña como Académica Regular e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación UNAB, especializándose en rehabilitación musculoesquelética y en el estudio del dolor lumbar.
A partir de sus investigaciones, se analizará qué conocemos actualmente sobre la relación entre dolor lumbar y fuerza muscular, cuáles son las principales brechas de conocimiento y cómo estos hallazgos pueden orientar la evaluación, rehabilitación e investigación clínica.
La conferencia busca promover una práctica basada en evidencia y el pensamiento crítico, generando un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales e impulsando nuevas oportunidades de innovación en rehabilitación.
Detalles
Ubicación
Organizan