Agenda UNAB

Tecnologías de edificación – Azócar Catrón

AZÓCAR CATRÓN es una práctica de Arquitectura establecida en Concepción Chile, el año 2016 por Ricardo Azócar y Carolina Catrón.

Ricardo Azócar obtuvo el título de Arquitecto el año 2015 por la Universidad del Bío-Bío. Carolina Catrón obtuvo el título de Arquitecta y el grado de Magíster, ambos por la Universidad del Bío-Bío el año 2016.

Han recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan ser partes de la muestra “Young Architects in Latin America” de la XVI Bienal de Venecia, Italia 2018, el Premio “Obra Distinguida” de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019, ser elegidos como una de las “20 mejores prácticas jóvenes” del 2020 por Archdaily y el Primer Premio en el Concurso Internacional Arquine N°23 con -Meeting Column- el año 2021.

Su trabajo ha sido exhibido en Bienales y eventos relacionados con la disciplina en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, México, Francia, Italia, entre otros, y han dado conferencias y charlas en Universidades e Instituciones en Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, entre otras.

Salir de la versión móvil