Cargando Eventos
Agenda
UNAB
06Ene

TEATRO PAREIDOLIA: JUEGOS PARA ACTIVAR LA IMAGINACIÓN

Detalles del evento

¡Comienza la Temporada Cultural 2022 de la Universidad Andrés Bello!

Para dar el vamos, disfrutaremos de Pareidolia: juegos para activar la imaginación, a cargo de la Compañía La Llave Maestra. Esta actividad será online y gratuita para todo público, el jueves 06 de enero a las 20:00 horas. Recuerda inscribirte en esta página.

PAREIDOLIA se plantea como un espectáculo visual y sensorial, dónde la fuerza expresiva de la obra radica en su creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales, capaces de hacer partícipe creativamente al espectador.

Un juego en complicidad con el público, dónde éste podrá ver, tocar y ser tocado por elementos, materiales y personajes nacidos de un universo dónde todo puede cobrar vida.

PAREIDOLIA nos habla sobre la capacidad de «ver» y «observar» la realidad y de que manera si cambiamos nuestra mirada, cambia nuestra percepción de la realidad y por ende cambia nuestro sentido de lo real, abriendo lo cotidiano hacia un mundo de posibilidades creativas, poéticas y llenas de nuevos significados que han estado siempre a nuestro lado pero que no logramos «ver» ni percibir.

La obra es una experiencia escénica que apela a los sentidos del espectador, estimulando su curiosidad y asombro, con el objetivo de abrir el imaginario del público, llevándolo hacia espacios escénicos sugerentes que el mismo espectador completa con su historia y experiencia de vida.

PAREIDOLIA

Cuando las cosas no son lo que parecen,

Cuando observas detenidamente y una chaqueta se convierte en una cantante, un tutu en una avestruz, un plástico en un volcán.

Cuerpos en continua transformación, formas que cobran vida , mares de plástico que bailan como olas gigantes.

Un universo poético y cómico que permanece en espera en nuestro cotidiano para ser descubierto.

Un viaje a la imaginación sin palabras donde solo hace falta observar lúdicamente las cosas que nos rodean para descubrir sus historias.