Cargando Eventos
Agenda
UNAB
01Dic

Seminario Trabajo decente y crecimiento económico, Constitución y ODS 8

Detalles del evento

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello junto a Red Pacto Global, quieren aportar en el debate sobre los aspectos que deberían estar contemplados en nuestra nueva constitución en armonía con los objetivos globales que Chile a suscrito para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. En este webinar, trataremos el tema de Trabajo decente, crecimiento económico y la nueva constitución. Conversaremos sobre ¿Qué principios debería tener nuestra constitución para asegurar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y en particular para asegurar el crecimiento económico y trabajo decente? Siguiendo con el ciclo de seminarios de la nueva constitución y los ODS.

Invitados:

Raphael Bergoing

PhD. y Máster en Economía de la Universidad de Minnesota, Estados UnidosIngeniero comercial de la Universidad de Chile. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como académico en la Universidad de Chile, vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y presidente del directorio de Metro de Santiago S.A, entre otros. En la actualidad se desenvuelve como director de desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa, académico del Departamento de Economía y presidente de la Comisión Nacional de Productividad.

 

Claudia Martínez

PhD. y Máster en Economía de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Ingeniera comercial y Master en economía de la Universidad de Chile. Ha sido profesora asociada del departamento de economía de la Universidad de Chile, e investigadora para el BID. Tiene publicaciones y documentos de trabajo en materias de educación, empleo, pensiones, migración, pobreza y finanzas públicas. Actualmente es investigadora afiliada del Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) y profesora titular del departamento de economía de la PUC y directora de Post Grados.

Palabras de bienvenida Miguel Vargas

Saludos de Margarita Ducci

Modera: Carolina Jiménez, Periodista.