La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello Invita al Seminario-Taller «El uso pedagógico de la reflexión». El objetivo de este taller es entregar a los asistentes herramientas conceptuales y prácticas que contribuyan a mejorar la forma en que ayudan a los futuros profesores a reflexionar sobre sus experiencias...
La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello Invita al Seminario-Taller «El uso pedagógico de la reflexión».
El objetivo de este taller es entregar a los asistentes herramientas conceptuales y prácticas que contribuyan a mejorar la forma en que ayudan a los futuros profesores a reflexionar sobre sus experiencias vividas a lo largo de su formación y, principalmente, en sus actividades prácticas en escuelas.
Exponen:
Dra. Carmen Gloria Garrido Fonseca
Doctora en Educación. Directora Laboratorio de Aprendizaje y Directora Escuela de Educación, Universidad Andrés Bello.
Área de experticia en docencia y aprendizaje. Destaca su trabajo Estudio sobre docencia universitaria. Diálogos y práctica en el aula, editado por el Fondo de Cultura Económico, en el 2014.
Dr. Jorge Chávez
Doctor en Psicología de la Educación, Universitat Autónoma de Barcelona, Magíster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona y Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental, Universidad de Concepción, Licenciado en Educación, Universidad de Concepción. Su investigación la ha llevado a cabo en el Grupo de Investigación en Interacción e influencia Educativa GRINTIE, adscrito al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona.
Dra. Gabriela Vásquez Leyton
Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciada en Educación e Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Cualificación Pedagógica en Geografía, Historia y Ciencias Sociales y Doctora en Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Valladolid.
Profesora de Didáctica de la Historia para la formación inicial de profesores de educación básica y Coordinadora Nacional de Prácticas de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello.
Jaime Faure Niñoles
Psicólogo Educativo. Estudiante doctoral del Programa Interuniversitario de Psicología de la Educación, de la Universidad de Barcelona, España.
Actualmente trabaja como Investigador Pre-Doctoral en la Universidad de Barcelona, España. Su director de tesis es el Dr. César Coll.
Para ingresar escanear código QR o copiar link
https://us02web.zoom.us/j/89470242929?pwd=aHJ0VUc4MkNtV2dvQ3pUOVJFRkFRZz09

Para más información escribir a: gabriela.vasquez@unab.cl