La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, invita a participar del Seminario «Protección de la parte débil en los contratos de arrendamiento» actividad que busca generar un espacio de intercambio académico que permita profundizar en los desafíos que enfrenta el derecho de contratos, promoviendo una mirada crítica sobre...
La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, invita a participar del Seminario «Protección de la parte débil en los contratos de arrendamiento» actividad que busca generar un espacio de intercambio académico que permita profundizar en los desafíos que enfrenta el derecho de contratos, promoviendo una mirada crítica sobre la regulación vigente y las posibles respuestas jurídicas ante situaciones de asimetría entre los contratantes.
Dirigida a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales del ámbito jurídico, la actividad contribuirá al fortalecimiento del conocimiento especializado y al análisis de temas de creciente relevancia para la doctrina y la práctica del derecho privado.
Exponen:
Isabel Warnier
Abogado, profesora de derecho civil, socia Warnier Abogados, especialista en derecho civil, comercial y con experiencia en litigación, actos, contratos y derecho de familia.
Renzo Munita
Abogado, doctor en derecho por la Universidad Grenoble Alpes, docente investigador en la Universidad del Desarrollo, autor de publicaciones en el área del desarrollo científico y la responsabilidad civil, con especial atención en cuestiones de índole sanitaria, industrial y ambiental.
Rodolfo Correa
Abogado, Asociado en De La Maza y Cia. Abogados, especialista en derecho corporativo, inmobiliario, urbanístico, redacción de contratos, estudio de títulos, etc.
Macarena Díaz de Valdés
Abogado, doctora en derecho por la Universidad de los Andes, docente investigadora UNAB.
Pablo Cornejo
Abogado litigante y consultor, especialista en materias civiles y mercantiles, con amplia experiencia en arbitraje, estudio y preparación de informes en derecho y arbitro de la nómina de la I. Corte de Apelaciones de Santiago.
Juan Luis Goldenberg
Abogado, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, docente y autor de varias obras en materia de derecho concursal.
Jorge Oviedo
Abogado, doctor en derecho y magister en derecho privado por la Universidad de los Andes, especialista en derecho comercial, arbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y del centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades.