Agenda UNAB

Seminario Legaltech y Transformación Digital en el Derecho

La tecnología, innovación y transformación digital están liderando la revolución de los sectores del conocimiento y reinventando la forma en la que se prestan servicios. El sector legal no ha sido la excepción, desde hace algunos años estamos experimentando un cambio profundo del derecho y la forma en la que se prestan y/o comercializan los servicios legales y el acceso a la justicia. En ese entendido, el legaltech y la transformación digital son disciplinas que sin lugar a duda proveerán a los abogados y empresas, herramientas, conocimientos, técnicas y procesos enfocados en la mejora de los servicios legales y acceso a la justicia.

Seminario tiene como objetivo conocer los conceptos de Legaltech y Transformación Digital, además de identificar las tecnologías y herramientas que pueden aportar valor estratégico al equipo legal, abogados, clientes y todo aquel que forme parte del sector legal.

Invitados:

Mayra Alejandra Ariñez Vera

Abogada por la Universidad Mayor de San Andrés. Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Legal Tech por ESADE Law School, España. Programa Legal Tech Essentials por Bucerius Law School, Alemania. Especialización en Compliance por la Universidad ESAN. Cofundador en la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal- ALIL. Partner de Legaltechies para Latinoamérica. Profesora en Legaltechies Academy. Head ofthe innovation Lab en Sociedad de Derecho y Tecnología. Consultora, conferencista y académica en legaltech, gendertech, innovación legal, digital law y compliance. Ha participado en distintas conferencias, charlas y artículos colaborando con medios de comunicación del sector legal y asesorado a empresas del sector legal en la comercialización y oferta de servicios jurídicos.

Renzo Gandolfi Diaz

Abogado. Licenciado en Ciencias jurídicas y Sociales por la Universidad del Desarrollo, Magister en Derecho de la Empresa por la Universidad del Desarrollo, Magíster en Derecho informático y telecomunicaciones por la Universidad de Chile. Master en Seguridad de la Información y Continuidad del negocio por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Salir de la versión móvil