Cargando Eventos
Agenda
UNAB
18Nov

Seminario Internacional ARTECH: Branding, Tecnología y Arte en tiempos de pandemia

Detalles del evento

Con el afán de potenciar la vinculación con el medio y mantener a los estudiantes siempre informados de las últimas tendencias, es cómo surge la iniciativa impulsada por la Académica e Investigadora,  PhD Stefania Pareti de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, para llevar a cabo el Seminario Internacional ARTECH: Branding, Tecnología y Arte en tiempos de pandemia, el jueves 18 de noviembre de 11.00 a 12.00 hrs, de participación sin costo, con cupos limitados.

Es un evento pionero en poner sobre la mesa, los puntos de encuentro estratégicos que se pueden generar entre el mundo del Arte y la Tecnología, una temática que ha proliferado tras la pandemia del covid-19 y que llegó para quedarse.

Revisaremos casos icónicos como la experiencia de la Gallery Weekend Chile como pionero en implementar la primera venta en Chile de una colección de arte NFT (Non fungible token), que es altamente curioso, ya que es una obra de arte que no necesariamente existe en el mundo físico y por ende, el consumidor que se decida a adquirir no recibe algún video, ni  pintura, ni  reproducción de la misma. Recibe en concreto un vale virtual o token digital, que toma el rol de ser un  certificado único de propiedad y que tiene la peculiaridad de poder seguir transándose en el mundo del Crypto Arte.

Se contará con la exposición también de los representantes de la Galería La Curtiembre, quiénes no se han visto ajenos del tener que digitalizar su venta y potenciar así el consumo de arte a través del canal digital. Como cierre se contará con una speaker de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y Maestría en Gestión Cultural, Universidad Iberopuebla México quién compartirá cómo se encuentra el campo de ARTECH (Arte y Tecnología) en el caso Mexicano, como país tradicionalmente rico en su legado y patrimonio artístico/cultural.