Cargando Eventos
Agenda
UNAB
06Jun

Seminario Estado e Infancia: políticas de intervención y asistencia

Detalles del evento

La Licenciatura en Historia y el Magíster en Historia de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, invitan al Seminario Estado e Infancia: políticas de intervención y asistencia. Chile y América Latina, siglos XIX y XX, a realizarse el Lunes 6 de junio a las 10:30 horas en formato online a través de la plataforma Microsoft Teams.

El presente seminario se propone abrir una conversación sobre las diferentes políticas públicas estatales en torno a la infancia, desde la doble perspectiva de la protección y el control social.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los Fondecyt Regular N°1200898 (Dra. María José Correa) y N°1210584 (Dra. Solène Bergot).

Exponen:

Dra. Javiera Errázuriz Tagle. Académica del Departamento de Humanidades UNAB.

Dra. Mercedes Alanis. Profesora investigadora del área académica de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Dra. Yolanda de Paz Trueba. Investigadora CONICET en el Instituto de Geografía Historia y Ciencias Sociales (IEHS-IGEHCS). Profesora Adjunta Facultad de Ciencias Humanas (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Secretaria de Redacción Anuario IEHS.

Más información: Soléne Bergot Le Caer [email protected]