La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello invita a la presentación del libro Daño moral en el Derecho del consumidor, escrito por Fabián González Cazorla, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAB y editado por Ediciones DER. Esta obra invita a todos aquellos que resulten interesados...
La Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello invita a la presentación del libro Daño moral en el Derecho del consumidor, escrito por Fabián González Cazorla, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAB y editado por Ediciones DER.
Esta obra invita a todos aquellos que resulten interesados en profundizar sobre la indemnización del daño moral en la relación de consumo a un análisis con un alto contenido dogmático, pero al mismo tiempo con un enfoque práctico. Para articular dichas reflexiones, el trabajo propone los diversos ámbitos o formas en que se crea una relación de consumo, con o sin acto jurídico oneroso, que inciden en los supuestos en que se solicita la reparación del daño moral por el consumidor.
Hasta el momento no se encuentran otras obras en el medio nacional que se refieran exclusivamente a la protección de la integridad moral del consumidor por un hecho atribuible al proveedor; tampoco existen estudios dogmáticos que se dirijan a ese punto en particular, ni mucho menos la exposición sistemática de sentencias para evaluar la reacción que han tenido los tribunales superiores de justicia.
Presentan:
Dra. Carmen Domínguez Hidalgo, profesora de la Facultad de Derecho de la PUC.
Dra. Francisca Barrientos Camus, profesora de la Facultad de Derecho de la UAI y Subdirectora Jurídica del Servicio Nacional del Consumidor.
Entrada liberada.
Más información carolina.fernandez.a@unab.cl