Cargando Eventos
Agenda
UNAB
02Nov

OPEN LAB KINESIOLOGÍA 2021

Detalles del evento

El próximo 2 y 3 de noviembre se realizará el “OPEN LAB KINESIOLOGÍA 2021” organizado por la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello para todos sus alumnos de 1er año a la actividad.  La actividad ha sido diseñada en 3 estaciones de participación/observación de equipamiento de investigación en el Exercise and Rehabilitation Sciences Laboratory, en las cuales se presentarán 4 métodos de evaluación de la función física y de la función neuromuscular.

 

Esta actividad se enmarca en los lineamientos de trabajo de la carrera, favoreciendo la vinculación permanente con sus alumnos y ofreciendo los espacios de laboratorio de investigación, a fin de promover el interés por la investigación.

 

La actividad contempla 3 estaciones de evaluación:

1) Consumo máximo de oxígeno

2) Evaluación isocinética y electromiografía

3) Evaluación de arquitectura muscular con ecografía.

 

La jornada se llevará a cabo en modalidad presencial en el Laboratorio de Ciencias del Ejercicio y la Rehabilitación de la Sede UNAB Casona de Las Condes.

El horario de la actividad será de 1 bloque de 55 minutos, y se ofrecerán 6 bloques horarios por semana.

 

Contacto: [email protected]

[email protected]

 

Programa:

Tiempo Actividad
5 min. Introducción al laboratorio y la investigación que se hace en el laboratorio
Rotaciones
15 min. Evaluación isocinética + EMG
15 min. Evaluación muscular con ecografía y bioquímica del ejercicio
15 min. Evaluación consumo máximo de oxigeno
5 min. Cierre