Cargando Eventos
Agenda
UNAB
08Oct

LOCAL: Food Design for now – Elsa Yranzo

Detalles del evento

#CampusCreativo #UNAB y @local.chile te invitan a la charla Food Design for now a cago de Elsa Yranzo Rojas @elsayranzo

En la actualidad debemos afrontar retos como la superpoblación, el cambio climático, la escasez de recursos naturales, la sobrealimentación o la producción alimentaria. Elsa Yranzo, nos explicará en esta charla, como el food design nos puede ayudar a aportar nuevas soluciones, sistemas, materiales, rituales, experiencias… para resolver los retos futuros de nuestra sociedad y planeta.

Revisaremos la trayectoria profesional de Elsa diseñando VIVENCIAS de cambio y reflexión con comida para marcas y otros proyectos artísticos, su labor docente, su visión sobre la educación en food designers y su visión del mundo alrededor de la comida, el diseño y el arte.

Elsa Yranzo Rojas, diseñadora, directora de arte y comisaria. Actualmente dirige su propio estudio de food design en Barcelona: Creative Food Studio Bcn, donde diseña y mentoriza proyectos con comida para transformar, inspirar, hacer reflexionar y generar nuevos vínculos entre la comida y las personas a través del diseño, el arte y la belleza.

Ha trabajado con marcas, empresas y museos tales como Carolina Herrera, BMW, Mcallan, Rituals, Iberia, entre otras.

Investiga y divulga contenidos como nuevos experimentos científicos, ingredientes, recetas, espacios, utensilios, que empujan los límites de la cocina para mostrar cómo los rituales de hacer y comer nos pueden conectar cultural, social y políticamente.

Ha impulsado la disciplina de food design como docente en diferentes universidades de gastronomía y diseño de Barcelona y a través de su espacio online de aprendizaje: <The Art & Design Food Academy> donde comparte conocimiento, inspiración y tendencias sobre Food Design, Food design aplicado a la restauración y el Food and Art.

Cree en una nueva metodología de aprendizaje, más holística, transversal, multidisciplinar y especulativa.

Autoproduce y gestiona proyectos con otros profesionales sobre temas que le interesan como el despilfarro alimentario, la gastronomía y la feminidad. Su último proyecto consiste en celebrar el centenario de la Bauhaus relacionando la escuela con la gastronomía.