Cargando Eventos
Agenda
UNAB
30Mar

La importancia del Storytelling en la comunicación de Vinos

Detalles del evento

Ya hemos escuchado la importancia de las historias al comunicar el vino, pero realmente sabemos cómo tienen que ser esas historias al momento de generar estrategias de comunicación que impacten y que sean realmente inolvidables. En este webinar revisaremos los componentes que deberán tener esas historias memorables desde distintos aspectos, el técnico, el emocional y el cognitivo.

Participantes:

  • Claudia Gacitúa (directora del programa y docente) Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile. Periodista, Sommelier Profesional y técnico en gastronomía. Dedicada a la comunicación de vinos y gastronomía a través de diversos formatos, lenguajes y experiencias, en los últimos años se ha enfocado en promover la importancia de la formación de comunicadores en gastronómicos desde la consultoría y como profesora de la Escuela de Sommeliers de Chile y de Culinary Chile.
  • Mariana Martínez (docente) Autora del premiado glosario El Vino de la A a la Z y libro de maridajes Vino & Compañía. Comunicadora Social y Sommelier Profesional. Vive en Chile desde 1996, donde se encontró con el vino y comparte todo lo que aprende, ya sea como @reinaentrecopas, profesora de la Escuela Sommeliers de Chile, o en www.WiP.cl único sitio web de vinos en Sudamérica auspiciado por sus lectores. Colaboradora de edición latinoamericana de 7canibales.com.
  • Eduardo Moraga (docente) periodista de la Universidad de Chile con dos décadas de experiencia en el periódico El Mercurio cubriendo las áreas de agricultura, alimentos y vino. Creo en 2011 el Premio a la innovación en el Vino Chileno de El Mercurio. Ha sido distinguido con el Premio a la innovación en Periodismo de la Cámara de Comercio Franco-Chilena, entre otros galardones. Es catador del Concours Mondial de Bruxelles.
  • Claudio Seguel (docente) Publicista, Licenciado en Ciencias de la comunicación y Magíster en comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico en la facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Universidad de Medellín, Colombia. Con más de 12.000 alumnos en la plataforma Domestika. CEO de la consultora Brandstory y autor de vino El Cuento.