

Agenda
UNAB
IV Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología Biobío
Detalles del evento
La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello te invita al IV Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología Biobío.
En el contexto nacional la amplia brecha de participación de la mujer en las áreas de la ciencia y la tecnología es una problemática que se está abordando desde todos los ámbitos y sectores de la sociedad Chilena. Diversos factores del entorno como la autopercepción de jóvenes acerca de sus capacidades y estereotipos de la sociedad llevan a que la participación, inscripción y retención de mujeres en carreras del área científica y tecnológica sea muy baja.
La UNAB consciente de este problema, busca fomentar el interés por la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico en las jóvenes de la región, a través de sus talleres y charlas.
Donde: auditorio 001, Sede Concepción.
Cuando: miércoles 19 de octubre.
Las expositoras invitadas son:
Carla Taramasco: académica titular de Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y Directora del Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar. Doctora en Ciencias de la Ècole Polytechnique (París, Francia), Master en Ciencias Cognitivas de la Ècole Normale Superieure (París, Francia) e Ingeniera en Informática Aplicada de la Universidad de Valparaíso (Chile).
Pilar Pardo: ingeniera civil informática, master en educación superior. actualmente, docente universitaria y líder de la fundación internacional girls in tech y programa ingeniosas. Socia fundadora de dit chile consulting y directora del programa domo suayi que visibiliza a mujeres emprendedoras del territorio ancestral de las provincias de Malleco y Arauco.
Patricia Pérez: profesora titular de la Universidad Andrés Bello, con destacada experiencia en Química teórica y computacional, reconocida a nivel nacional e internacional por sus contribuciones científicas. Actualmente directora del programa de doctorado en Físicoquímica Molecular.
Aquí te dejamos el programa de la actividad:
Más información: [email protected]