Cargando Eventos
Agenda
UNAB
05Oct

Gobernanza y evaluación de la investigación científica: Del modelo británico al modelo chileno

Detalles del evento

El Centro de Estudios Ciencia Diversa junto a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB, los invitan al conversatorio «Gobernanza y evaluación de la investigación científica: Del modelo británico al modelo chileno»

Con el objetivo de discutir sobre el contexto actual de las organizaciones científicas y la relevancia de los sistemas de evaluación y gobernanza en investigación científica y tecnológica, presentar un caso en materia de gobernanza en Centros de Excelencia en Chile y facilitar el intercambio entre investigadoras/es, profesionales, políticos, tomadores de decisiones, entre otros,  que componen el ecosistema actual de CTCI.

Exponen:

Dr. Juan Pablo Pardo-Guerra,

Profesor asociado del Departamento de sociología de la Universidad de California San Diego. Director asociado del programa de estudios latinoamericanos de la misma universidad. Previamente fue profesor asistente de London School of Economics and Political Science.

Equipo de investigación ANID-PIA SOC180039 / Fondecyt 1190543:

Dr. Juan Felipe Espinosa Cristia, Dra  Natalia Hirmas Montecinos y Dr. Nicolás Trujillo Osorio.

En el contexto de los proyectos señalados, el equipo de investigación realizó una investigación etnográfica durante tres años (2019-2021) para analizar el impacto de los sistemas de evaluación y gobernanza en las prácticas organizacionales de Centros ANID

El evento será transmitido el 5 de octubre a las 10:00 en el siguiente link