Cargando Eventos
Agenda
UNAB
18Oct

Exposición «PortrAIt: Retratos reinventados»

Detalles del evento

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y Cece Studio invitan a la Exposición “PortraAIt: Retratos reinventados”, una muestra de la fotógrafa chilena y directora de arte, Carolina Corvalán, quien coloca la inteligencia artificial (AI) a disposición de la fotografía como un componente creativo y transformador, explorando la calidez, texturas y el movimiento en imágenes que transitan entre lo humano, lo etéreo y una conmovedora ficción.

A través de esta herramienta, la artista interviene su obra para transfigurarla y otorgarle un nuevo sentido. Así, “PortraAIt: Retratos reinventados” se convierte en la primera exposición fotográfica de retratos recreados a partir de inteligencia artificial en el país.

Los invitamos descubrir la transformación en el modo de capturar la esencia de las personas a través de esta emotiva y sorprendente colección de retratos de la fotógrafa nacional.

 

Carolina Corvalán:

Es una fotógrafa contemporánea cuyo camino en el mundo de la imagen ha sido un viaje creativo fascinante. Hace dos décadas, dio sus primeros pasos en el arte, y la fotografía se convirtió en su vía para reconectar con la pasión por la creatividad y la expresión visual. En ella, encontró una forma de «pintar» con la luz y los píxeles, fusionando la pintura y la fotografía en un medio único.

 

Abierto a todo público desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre. de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. 

 

Actividad gratuita

Más información en cultura.unab.cl