Extensión Cultural de la UNAB y la Embajada de Austria invita a la comunidad a la exposición que conmemora los 100 años de la muerte del célebre artista austriaco Gustav Klimt. Esta muestra está compuesta por 16 reproducciones de obras, fotografías y dibujos que nos invitan a ingresar al mundo...
Extensión Cultural de la UNAB y la Embajada de Austria invita a la comunidad a la exposición que conmemora los 100 años de la muerte del célebre artista austriaco Gustav Klimt. Esta muestra está compuesta por 16 reproducciones de obras, fotografías y dibujos que nos invitan a ingresar al mundo de creaciones de este artista. La eposición estará abierta a todo público desde el 10 de julio al 10 de agosto, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Gustav Klimt (Viena, 1862 – id., 1918) fue la figura más representativa del modernismo pictórico (Jugendstil) en el mundo de habla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista.
En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses y a fundar, con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, en las que se advierte ya un evidente cambio de estilo, suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo.
Como consecuencia de este episodio, ya no volvió a recibir encargos oficiales. Fue en este período que Klimt realizó gran cantidad de pinturas, en las que plasma paisajes en los que predominan las tonalidades verdes y figuras femeninas que constituyen lo más conocido y valorado de su obra.
En estas obras combinó el realismo del retrato con un decorativismo extremo plasmado en los fondos y vestidos, cargados de tonos amarillos y dorados y con motivos inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real.
Más información: (2) 26618981 o cultura@unab.cl