

Agenda
UNAB
Diálogos Contemporáneos: Memoria y Derechos Humanos «Y Valparaíso amaneció con los ojos morados. Testimonios de militantes, poetas y/o sociólogos”
Detalles del evento
Se trata de una jornada a propósito de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. Consistirá en una entrevista al poeta y músico chileno Mauricio Redolés, Premio Altazor 2009 y 2014, Premio Nacional de Humor 2015 y Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2022, y al sociólogo Dr. Tito Tricot, autor de “Valparaíso Golpeado”. La entrevista estará a cargo del académico de sociología Dr. Marco Ceballos, en la que se abordará la experiencia de la militancia juvenil en el Gobierno de la Unidad Popular, el exilio y la tortura política, y como las ciencias sociales, el arte y la literatura pueden jugar un papel en la resistencia y recuperación de la memoria histórica.
La actividad se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 17:00 horas en el Auditorio Rojo, Sede Viña del Mar (Quillota 980).
Invitados:
- Mauricio Redolés, poeta y músico.
- Dr. Tito Tricot, sociólogo, escritor, académico de la carrera de sociología.
Informaciones: [email protected]