Cargando Eventos
Agenda
UNAB
27Mar

Charla Online: La Viena de Sigmund Freud

Detalles del evento

La Carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello en colaboración con la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA) y Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) invitan a la Charla Online «La Viena de Sigmund Freud: Contexto histórico del nacimiento del psicoanálisis».

En esta oportunidad se expondrá acerca de la vida social y cultural de Viena, y las relaciones históricas del psicoanálisis con el contexto de nacimiento enmarcados en la ciudad a comienzos del siglo XX a cargo de una investigadora del Museo Freud de Londres.

Expone:

Jamie Ruers

Directora de Eventos e Investigadora del Freud Museum de Londres, donde ha trabajado durante 6 años. Posee una Licenciatura de la Universidad de Plymouth y una Maestría de Birkbeck, Universidad de Londres, donde se graduó en Historia del Arte con un enfoque particular en el arte y el diseño de Viena a principios del siglo XX. Ha publicado y hablado ampliamente sobre arte de Viena, arte surrealista y cine, típicamente a través de la lente del psicoanálisis. Su próximo libro coeditado Freud / Lynch: Behind the Curtain se lanzará en otoño de 2021.

Para más información: [email protected]