

Agenda
UNAB
Charla – «Descubrimientos impactantes: Física en la frontera de Alta Energía con el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones»
Detalles del evento
Andreas Hoecker es un físico alemán, que ha trabajado por más de 15 años en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), actualmente CERN es uno de los centro de investigación más grandes del mundo en él se llevan a cabo experimentos de gran envergadura como el experimento ATLAS, que requieren de la colaboración de miles de científicos y en la que están involucrados 38 países con el objetivo de conocer de qué está hecha la naturaleza y encontrar respuesta a preguntas fundamentales sobre nuestro entorno.
Andreas Hoecker es actualmente el portavoz del experimento ATLAS y visitará la Universidad Andrés Bello para reunirse con investigadores, autoridades académicas y estudiantes de física para interiorizarlos en el experimento y sus últimos descubrimientos. La charla que compartirá con nosotros se llama “Descubrimientos impactantes: Física en la frontera de Alta Energía con el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones”. (Smashing discoveries − physics at the high-energy frontier with the ATLAS experiment at the Large Hadron Collider)
La charla introduce la física de partículas y colisionadores en la frontera de alta energía. Presenta el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. Se discuten los principales descubrimientos y resultados obtenidos con ATLAS, así como las preguntas abiertas más importantes de la física fundamental actual, además ofrece una perspectiva de futuros experimentos de física de partículas a gran escala.
La charla se desarrollará en inglés y contaremos con traducción simultánea