Cargando Eventos
Agenda
UNAB
20Sep

Challenges and Future Trends in Power Electronics and Drives

Detalles del evento

El Challenges and Future Trends in Power Electronics and Drives es un seminario internacional de ciencias con presencia de profesores extranjeros, enmarcado un proyecto Fondecyt, desarrollado por el Centro de Transformación Energética de la Facultad de Ingeniería.

  • Investigadores internacionales

STEFANO NUZZO, PhD. Universidad de Modena.

https://www.researchgate.net/profile/Stefano-Nuzzo

STEFANO NUZZO (Miembro, IEEE) recibió el B.Sc. y M.Sc. grados en ingeniería eléctrica de la Universidad de Pisa, Pisa, Italia, en 2011 y 2014, respectivamente, y el Ph.D. Licenciado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Nottingham, Nottingham, Reino Unido, en 2018, donde también trabajó como investigador en el Grupo de electrónica de potencia, máquinas y control (PEMC). Desde enero de 2019, es investigador en el Departamento de Ingeniería «Enzo Ferrari», Universidad de Módena y Reggio, Módena, Italia. Sus intereses de investigación son el análisis, el modelado y la optimización de máquinas eléctricas, con énfasis en generadores síncronos de polo saliente y sistemas de excitación sin escobillas para aplicaciones industriales de generación de energía. También participa en una serie de proyectos relacionados con la iniciativa de aviones más eléctricos y campos asociados. El Dr. Nuzzo es miembro de la Sociedad de Electrónica Industrial (IES) del IEEE y de la Sociedad de Aplicaciones de la Industria (IAS) del IEEE. Sirve constantemente a la comunidad científica como revisor de varias revistas y congresos.

 

ANDREW TRENTIN, PhD Universidad de Nottingham

https://www.nottingham.ac.uk/engineering/people/andrew.trentin

ANDREW TRENTIN recibió el Laurea y Ph.D. grados en ingeniería eléctrica de la Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia, en 2001 y 2005, respectivamente. Desde 2005, ha sido investigador en la Universidad de Nottingham, Nottingham, Reino Unido. Sus intereses de investigación actuales incluyen los campos de accionamientos eléctricos y convertidores matriciales CA/CA directos para aplicaciones aeronáuticas y automotrices.