Cargando Eventos
Agenda
UNAB
29Sep

8° Conferencia de Cultura Científica. Sesión 6: Plasticidad cerebral y los elementos microscópicos en el control del pensar

Detalles del evento

Los invitamos a la  8° Conferencia de Cultura Científica, evento organizado por la Universidad Andrés Bello que se ha convertido en uno de los hitos anuales más relevantes de divulgación científica en el país. Durante cada charla, destacados investigadores e investigadoras presentarán interesantes temáticas invitándonos a repensar nuestro futuro, con el foto puesto en integrar la ciencia a nuestra vida cotidiana, haciéndola cercana y real.

La sexta sesión de la 8° Conferencia de Cultura Científica será: Plasticidad cerebral y los elementos microscópicos en el control del pensar, que dictará la Dra. Francisca Bronfman, Doctora en Ciencias Médicas. Investigadora Instituto Ciencias Biomédicas Universidad Andrés Bello.

En esta charla discutiremos el concepto de plasticidad neuronal y nos iremos sumergiendo en las profundidades moleculares que nos permiten pensar, sentir y actuar. Disfunciones en estos procesos llevan al desarrollo de distintas enfermedades neurodegenerativas (demencias) y su entendimiento, al descubrimiento de nuevos blancos terapéuticos.

Se realizará el miércoles 29 de septiembre a las 18:30 horas (Chile).

[CONFERENCIA ONLINE Y GRATUITA, ABIERTA A TODO PÚBLICO]