Cargando Eventos
Agenda
UNAB
05Sep

Seminario “Gestión de Información Científica: Oportunidades para mejorar la administración, el desarrollo científico y la visibilidad de la investigación”

Detalles del evento

Las buenas prácticas de gestión de la información científica permiten a las instituciones, comprender de mejor manera, el panorama completo de su quehacer en investigación, visibilizando sus fortalezas y oportunidades de mejora. Cuando se entienden completamente los procesos y actividades relacionadas con la investigación en la institución, se pueden tomar decisiones más informadas que ayudan a guiar la estrategia en este ámbito.

En este seminario gratuito, co-organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello y Elsevier, con ponentes de Chile, Colombia y México, se proporcionará información sobre cómo afrontar los retos más importantes a los que se enfrentan los profesionales de la gestión de la investigación y de quienes trabajan en el área de investigación institucional. En este encuentro se brindarán herramientas para mejorar la capacidad de su institución para establecer, ejecutar y evaluar la estrategia de investigación y el rendimiento.

El seminario estará dividido en dos jornadas:

Jornada de la mañana, orientada para administrativos y directivos*, se enfocará en:

  • Soluciones para mostrar todo el espectro de actividades académicas a nivel de investigador, centro de investigación o departamento
  • Mejores prácticas sobre la creación de un sistema de recopilación, almacenamiento y presentación de informes sobre datos relacionados con la investigación
  • Estudios de caso sobre herramientas de información e inteligencia para instituciones activas en investigación científica
  • Técnicas para una mejor visibilidad institucional para apoyar la colaboración interinstitucional y la colaboración académico-industrial

Jornada de la tarde, orientada para investigadores*, se enfocará en:

  • Cómo utilizar diversas herramientas suscritas por la institución para aumentar el impacto de mi investigación y ganar mayor visibilidad.
  • Entendiendo la importancia de los identificadores de autor para no perder publicaciones y citaciones.
  • Importancia de las métricas y altmétricas para los rankings académicos y el aseguramiento de la calidad.
  • Buenas prácticas para el uso efectivo y eficiente de las redes sociales en la divulgación científica.

*Administrativos e investigadores son libres de asistir a ambas jornadas. Se recomienda para quienes les interese conocer la otra mirada.

____________________________________________________________________________

  • Fecha: 5 de septiembre de 2019, 09:00 hrs.-18:00 hrs.
  • Lugar: Universidad Andrés Bello, Auditorio Edificio de Investigación (Av. República 330, Santiago, Región Metropolitana).

Actividad gratuita y en español. Entrada liberada previa inscripción. 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA