Cargando Eventos
Agenda
UNAB
15Nov

Sede Viña de Mar | VII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CULTURA CIENTÍFICA

Detalles del evento

La Universidad Andrés Bello tiene el agrado de presentar la VII Conferencia Internacional de Cultura Científica, que se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en Santiago, Concepción y Viña del Mar.

En el marco de esta actividad, se realizarán dos charlas en la Sede Viña de Mar. Este encuentro de divulgación científica tiene como objetivo acercar a la comunidad a las ciencias, donde un grupo de destacados científicos y científicas nacionales e internacionales presentarán temas variados relacionados con los glaciares y otras ciencias en un lenguaje sencillo y cercano.

ENTRADA LIBERADA PREVIA INSCRIPCIÓN
Inscríbete aquí para las charlas de la Sede Viña de Mar

Viernes 15 de noviembre
Sede UNAB Viña del Mar

11:00 – 12:00 horas
Dr. Francisco Fernandoy
Geólogo e investigador de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. Realizó su doctorado en el instituto Alfred Wegener de Investigación (AWI) Polar y Marina de la Universidad de Potsdam (Alemania). Lugar donde se especializa en el uso de los isotopos estables de agua como indicadores de variabilidad climática en Antártica occidental. Actualmente su investigación se enfoca en el estudio de la variabilidad climática reciente en la región norte de la Península Antártica y la zona costera de Dronning Maud Land. El Dr. Fernandoy se desempeña como profesor de la asignatura geoquímica en la Sede Viña Del Mar y también participa en la conformación de la Sociedad Chilena de la Criósfera (Sochicri). Este año fue nombrado -mediante un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores – como Integrante del Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (CNIA).

12:15 – 13:15 horas
Charla por definir

Más información:
victoria.martinez@unab.cl
+56 226618170

*Debes inscribirte a cada charla a la que quieras asistir.
**Cada vez que termine una charla se vaciará el auditorio y se realizará una nueva acreditación.
***Para la acreditación es necesario llevar carnet de identidad.