Cargando Eventos
Agenda
UNAB
19Jun

Ocupación Juvenil: Educación e Igualdad de Oportunidades

Detalles del evento

El día miércoles 19 de junio a las 09:00 horas se llevará a cabo el Panel de Discusión “Ocupación Juvenil: Educación e Igualdad de Oportunidades” organizado por el Center for Youth Studies de Laureate.

La actividad se realizará en el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.

Panel de Invitados:

María Jesús Jaqueih, Subdirectora, Instituto Nacional de la Juventud
Gloria de la Fuente, Investigadora, Fundación Chile 21
Juan Jacobo Velasco, Oficial Nacional de Información Laboral, OIT
Camila Arroyo, Investigadora, Espacio Público
Sonia Gontero, Oficial de Asuntos Económicos, CEPAL

Objetivo: Presentar avances de proyecto de investigación sobre el empleo juvenil en Chile, apoyado por el LCYS. Recibir comentarios de representantes de organizaciones especializadas en el tema y discutir propuestas que mejoren las oportunidades de los jóvenes.

El investigador Dr. Juan Luís Correa, integrante del LCYS, calculó que los jóvenes que no estudian y no trabajan en Chile son 550 mil, es decir un 14% de la población de 15-29 años. Por otra parte, el ranking de oportunidades económicas de la juventud del Global Yoouth Wellbeing Index, calculado para Chile por el investigador Dr. Andrés Mendiburo, integrante del LCYS, ubica a Chile en el lugar 19, entre 31 países, en desempleo de la juventud, el que alcanza un 17%, sin mostrar grandes variaciones en los últimos 8 años.

La ocupación juvenil y las oportunidades de la juventud son un factor relevante del bienestar de la juventud, y por ende, del bienestar general del país. Por ello el Laureate Center for Youth Studies (LCYS) está apoyando una investigación que permita identificar las causas del desempleo juvenil y realizar propuestas para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes. El panel que reunirá a destacados especialistas permitirá presentar los avances de la investigación, recibir comentarios e intercambiar puntos de vista acerca del tema.