Cargando Eventos
Agenda
UNAB
29Ago

CONCIERTO: “MÚSICAS DEL MUNDO”

Detalles del evento

Desde Estados Unidos, Javier Farías, guitarrista y el saxofonista estadounidense Noah Getz presentan un programa propio de obras inspiradas en el jazz, ritmos sudamericanos y el África. El sábado 29 de agosto a las 19:30 horas chilenas contaremos con estos dos grandes exponentes de la música vía streaming.  Esta actividad es gratuita, sólo se deben inscribir.

Javier Farías lleva una carrera musical fuertemente ligada a la guitarra, un instrumento que aparece en la casi totalidad de su obra como compositor y que le ha permitido colaborar con algunos de los guitarristas más importantes de la actualidad, incluyendo Eliot Fisk, David Tanenbaum, Andy Summers de The Police, y el guitarrista de jazz Mike Stern. Ha obtenido primer lugar en los concursos de composición Andrés Segovia (2005) y Michele Pittaluga (2004), además de ser recipiente de los premios Fromm Music Foundation que otorga la Universidad de Harvard, New Music USA, y Maryland State Arts Individual Award entre otros.

Aclamado como un «saxofonista altamente habilidoso» (Washington City Paper) asi como poseedor de un «virtuosismo, sensibilidad y belleza de tono» (Fanfare), el saxofonista estadounidense Noah Getz ha actuado y dado conferencias en todo el mundo, incluyendo apariciones en el Melbourne Recital Centre, Carnegie Hall, The Royal Conservatory of Brussels, The Polish Woodwind Festival, y el Zero Point Festival en Praga, en la República Checa. El año 2016, el compositor ganador del Premio Grammy Stephen Hartke escribió Willow Run, un nuevo concierto para saxofón que Getz estrenó en el Conservatorio Oberlin y el Museo de Arte de Cleveland. Actualmente es músico residente en la American University, en Washington, DC.