Cargando Eventos
Agenda
UNAB
06Jun

Concierto de Sitar en vivo

Detalles del evento

Desde los alpes austriacos por primera vez en Chile vía online, el austriaco Klaus Falschlunger en la sitar y Clemens Rofner en el contrabajo. Los virtuosos músicos nos deleitarán con el programa “Saturday night sitar session” el día sábado 6 de junio a las 18 horas (Chile). Inscríbete de forma gratuita y te enviaremos el link.

El streaming en vivo será desde la casa de los músicos en un pequeño pueblo cerca de Innsbruck, en los Alpes austriacos.

Klaus Falschlunger, en la sitar, estudió entre 1991 y 1995 música clásica india y sitara en Nueva Delhi y Varanasi en el norte de India. Al crecer con el jazz y la música rock, descubrió en sus extensos viajes a Asia, Medio Oriente y Europa, cada vez más la diversidad de la música. Además de su amor por la música clásica india, Falschlunger ha compuesto y experimentado con diferentes estilos. Su creatividad y versatilidad lo reunieron con músicos y artistas de India, Corea, Estados Unidos y Europa, como Bob Mintzer, Kim Dok Suu, y muchos otros.

Clemens Rofner estudió bajo eléctrico y vertical en Innsbruck, Linz y Viena. Trabaja como músico independiente y como miembro de diversas bandas como HI5 y Indian Air, entre otras. Como acompañante trabajó con Jazzorchester Tirol, Mino Cinelu, Franz Hackl, Adam Holzman, Kristian Järvi & Absolute Ensemble, Junge Philharmonie Wien, Mar Báltico Filarmónica, Florian Bramböck y Manu Delago Handmade – por nombrar unas pocos.