Cargando Eventos
Agenda
UNAB
24Nov

Concierto Camerata: Arpas Mágicas Italianas

Detalles del evento

 

La Camerata Andrés Bello continúa con su ciclo de conciertos junto al dúo “Nevel”, formado por las arpistas italianas Alida Fabris, arpista del Teatro Municipal de Santiago, y Maria Chiossi, arpista de la Sinfónica Nacional de Chile. Ambas tienen un importante curriculum musical en Europa y han formado este dúo para promocionar el arpa clásica.

En este concierto serán interpretados el Concerto Grosso Op. 1 Nº2 de P.A Locatelli, el Concerto Grosso de David Watkins, el Concertino in Ancient Style para 2 arpas y cuerdas de Maricel Malecki, y la Sinfonía Nº 49 “La Passione” de F.J Haydn.

Alida Fabris estudió en Italia, Bélgica, Suecia y EEUU. Trabajó entre otros con la Opera de Bruselas, la Philharmonia orchestra de Londres,  la orquesta sinfónica de Gotenburgo, La Scala de Milan antes de llegar a Chile donde actualmente es arpista solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

María Chiossi, estudió en Brescia y Londres y ha sido arpista de la Sinfónica de Letonia y de la Filarmónica de Tailandia. Ha tocado en Portugal, España, Qatar, China y Japón, entre otros. En 2011 fue parte de la Youtube Symphony Orchestra. A la fecha es parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Entrada liberada a todo público, previa inscripción. Cupos limitados.

Organiza:

Extensión Cultural Universidad Andrés Bello
Colabora:   Embajada de Italia e Instituto Italiano de Cultura. Más información: cultura@unab.cl – 2-26618981